Cambia de filosofía y triunfaras; aplica el Marketing Interno.

10 05 2011

Conceptos como fidelización, engagement, diálogo, participación o evangelistas, empiezan a cobrar fuerza dentro de las organizaciones. Por una parte está muy bien, ya era hora, pero por otra parte, aún son muchas las compañías que no logran (o no quieren) alcanzar una orientación hacia el cliente.

Si la empresa donde trabajas o tu propia empresa tiene una visión relacional con sus clientes, enhorabuena, tienes mucho terreno ganado, pero ¿también se aplica internamente en la organización?  De lo que se olvida la gente, es que este mismo concepto que se aplica de puertas para fuera también hay que aplicarlo dentro de la misma organización.

El marketing interno aplicado como filosofía organizacional representa un salto cualitativo con respecto a la visión tradicional (donde es dirección quien impone y los trabajadores se limitan a ejecutar).

Consiguiendo que los propios empleados participen, interactúen, se sientan satisfechos, valorados y escuchados, tendremos a los mejores abanderados de nuestra marca, permitiendo alcanzar mayores niveles de eficiencia y eficacia.

¿Por dónde empezar? Cambiando de filosofía y transformando conceptos.

Marketing General

Marketing Interno

Cliente Trabajador
Producto Empresa
Fuerza de ventas Directivos y mandos intermedios
Comunicación externa Comunicación interna-Participación-Diálogo

Si se logra aumentar la satisfacción de los empleados implicándolos en los objetivos de la empresa, a través de procesos comunicativos que proporcionen la información necesaria para trabajar con eficacia, se logrará trasmitir dicha satisfacción desde dentro de la organización hacia fuera. 


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3 responses

10 05 2011
JUDIT

La implicación emocional de los trabajadores, en la organización, aumenta hasta un 40% la productividad de las empresas.

Que lejos están algunas multinacionales y medianas empresas de alcanzar la transformación y gestión de conceptos para poder aportar una nueva filosfía de trabajo a su organización humana.

10 05 2011
MKT Experience

Es curioso como empresas, sobretodo multinacionales, que tienen suficientes recursos para implementar el marketing interno, están desaprovechando su capital humano como factor de crecimiento.

Esperemos que el día que empiecen a perder a sus activos más valiosos se den cuenta…

11 05 2011
Enrique Carrion

Marketing interno el GRAN MUNDO desconocido por muchas empresas. Si se pudiera valorar el ROI lo implementarían hoy mismo …

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