¿En qué mundo vives?

1 03 2011


En el post de Twitter: Herramienta indispensable para el éxito digital, expliqué el potencial de esta herramienta para llegar a los consumidores y las ventajas que comporta su uso.  Según el último estudio realizado por AIMC (Asociación para la investigación de medios de comunicación) casi el 22% de los usuarios usan Twitter pero casi el 90% usan Facebook.

¿Cómo es posible que a estas alturas aún se cuestione la efectividad de Facebook? Si además añadimos que el 73% de los usuarios ha consultado otras opiniones en Internet y un 47% de ellos ha dado credibilidad a dichas opiniones, porque no arriesgarse a tener presencia y que los usuarios compartan comentarios, contenidos o simplemente, marca?

Por una parte, tenemos que la información que repercute más en la decisión de compra de los usuarios es la que proviene de amistades, y por otra parte, tenemos que el 85% de los internautas usa los social media para relacionarse con sus amigos. Entonces, lo arriesgado en estos momentos no es estar en Facebook, sino todo lo contrario, que un cliente busque tu marca y no estés allí para escucharle y para que te pueda compartir con terceros.

Recomiendo la lectura de El Manifiesto Cluetrain, con la finalidad de aquellos que dudan de los Social Media como herramientas de comunicación con los clientes, empiecen a tener en cuenta las “nuevas” reglas del juego dentro del marketing digital.

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