Behavioural Targeting

24 02 2011

Es una técnica de segmentación basada en el  comportamiento o navegación de los usuarios, que nos  permite realizar acciones de comunicación especializadas  según segmentos.

El comportamiento de los usuarios se pueda analizar  mediante los patrones de navegación (páginas visitadas, tasa  de rebote, tiempo empleado o frecuencia) y mediante los  patrones de clics (análisis de superposición del site) detectando aquellas zonas más intensivas y siguiéndolas para ver qué es lo que hace la gente después.

Con los datos analizados se podrán establecer distintos segmentos de usuarios según  patrones de comportamiento y se podrá empezar a tratarlos de manera diferente.

Esta técnica no solo permite lanzar mensajes pertinentes y relevantes a los usuarios, aumentando la satisfacción de éstos, sino que además, incrementa sustancialmente la tasa de conversión, y por lo tanto, la eficiencia de las acciones.

Pero esta técnica puede verse influida por el uso de las cookies, debido a que son las responsables de almacenar la información para mandar acciones concretas según patrones de comportamiento, ya que aproximadamente son rechazas entre el 10 y el 30% si se trata de cookies de terceros (externas a la empresa) y entre el 2 y el 5% si se trata de cookies de la propia compañía.

Cada vez son más las empresas que apuestan por afinar mejor sus acciones de comunicación reduciendo el desperdicio.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 02 2011
Xavier

Gemma, a partir de mayo se deberá solicitar previo consentimiento al usuario ( ya no sirve la comunicación) permiso para poder utilizar cookies. La cuestión es saber como se lo montarán las empresas para continuar la labor de seguimiento del comportamiento. Lee este artículo
http://news.omexpo.com/2011/02/la-regulacion-de-cookies-%C2%BFnos-hara-cambiar-de-estrategia-4589/#estrategiesmarketinginternet

25 02 2011
MKT Experience

Cierto Xavier, a priori constituye una barrera para poder llevar a cabo el behavioural advertising, pero creo que la mayoría de navegantes dará el consentimiento con la finalidad de conservar datos de registro y/o formularios, formatos de páginas personalizables, y a la larga estarán de acuerdo con recibir información pertinente según sus intereses. Esperemos se informe adecuadamente a los usuarios y no se tire más leña al fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: